Los Saltos de Llovizna es una cascada del río Caroní, cerca de su confluencia con el Orinoco, ubicada en el Parque Llovizna, Puerto Ordaz, Venezuela.
La cercana presa Macagua ha reducido el flujo sobre la cascada en los últimos años, pero la cascada sigue siendo espectacular y vuelve a su antiguo esplendor varias veces al año cuando se abren las compuertas de la presa.
Folklore del Parque
La niña devorada por una anaconda.
Este es el folklore del parque. La gente de la ciudad de Ciudad Guayana cuenta la historia de una niña que estaba sentada debajo de un árbol y una anaconda que colgaba del árbol se la comió.
Aunque esta historia es falsa, ha hecho que la gente sea más cuidadosa con sus hijos. Sin embargo, ha habido ataques de anaconda en el parque y se están realizando trabajos de control de animales para mantener a estas serpientes fuera del parque.
Biodiversidad del Parque
El parque está lleno de vida. Allí viven muchas especies. Los animales más comunes en el parque son los monos capuchinos, estos monos suelen interactuar con los visitantes del parque y se muestran muy amigables con los niños. El parque también alberga una gran variedad de arañas como Tarantula, Psalmopoeus irminia y Epicadus.